Publicación Artesanal sobre Cultura Popular

The 286: Una refrescante propuesta musical

Realmente hay que alabar a las redes sociales en su función de que nos acerquemos, que las distancias epaciales sean cada vez menores.  Gracias a ese maravilloso medio, he conocido artistas de otros lugares que jamás hubiera conocido por otros medios. Este es el caso de The 286, una banda londinense que logra, mediante su ecléctica mezcla, un sonido muy fresco y agradable.  Conversé con uno de sus integrantes y les hice unas cuantas preguntas, con el fin  de que la gente por aquí los conozca y escuche lo bien que suenan.

Esta banda se compone de siete integrantes de que amalgaman los géneros del rock clásico y la música clásica. Al mezclar riffs de rock & roll con violonchelos y violines, The 286 crea un sonido único que puede ser propio de una hipotétoca colaboración musical entre The Beatles y Beethoven.

The 286 incluyen una sección de cuerdas de violonchelos eléctricos y violines que juegan un papel destacado en la banda, tanto en términos de estilo como de sonido. Su  objetivo es fusionar el rock y el pop con la música clásica, creando algo completamente original y diferente en el proceso.

The 286 fueron formados por Spencer Hannabuss (guitarra/voz), que buscaba lograr una larga ambición de romper con la formación típica de una banda de rock y crear algo más imaginativo.

The 286 lanzó recientemente su primera canción de 2022, ‘Just Another Night’.

Más abajo les incluire enlaces donde pueden acceder a más de su trabajo

Portada de “Just Another Night” para su edicioón digital

Video Oficial de
"Just Another Night"

Video Oficial de
"Just Another Night"

ENTREVISTA

Al contactar a Spencer, le hice algunas preguntas, de las cuales estas fueron sus respuestas:

THANATHOPIA: ¿De dónde viene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

HANNABUS: Cuando la banda empezó, realmente no sabíamos cómo llamarnos. ¡Puedo recordar que casi nos llamamos a nosotros mismos la London Underground Orchestra! Luego, nuestro baterista en ese momento sugirió que nos llamáramos The 286 porque todos vivíamos en la ruta del autobús 286. ¡Desde entonces hemos mantenido el nombre!

THANATHOPIA:¿Cuáles son los nombres del resto de los miembros de la banda? ¿Quén instrumento tocan? ¿Cuáles son sus antecedentes e influencias?Además de la música, ¿qué más les gusta hacer? ¿Todos ustedes son de Londres?

HANNABUS: Tenemos a Spencer (voz principal/guitarra); James (bajo); Madeleine (coros/teclados; Will (batería) y Andrew, Ivan y Laura en las cuerdas. Nuestras influencias son muy amplias, pero principalmente nuestras influencias provienen de los años 60, 70 y 80. Sin embargo, todos estamos influenciados por The Beatles: son probablemente la influencia común entre todos nosotros. Aparte de la música, creo que tenemos una amplia gama de intereses. Estoy interesado en estudiar historia y ver deportes (lamentablemente, la banda ocupa la mayor parte de mi tiempo, así que no tengo mucho tiempo para participar en el deporte en estos días)

THANATHOPIA: ¿Cuáles son sus planes para un futuro cercano?

HANNABUS: ¡Tenemos tantos planes! En primer lugar, tenemos la intención de grabar y lanzar más música. Acabamos de terminar de grabar seis nuevas pistas, por lo que las lanzaremos pronto. Incluso podríamos lanzar un álbum de vinilo de nuestros lanzamientos recientes, si hay interés. Aparte de eso, nos encantaría tocar en más festivales el próximo año y tocar en todo el Reino Unido. Sin embargo, el sueño más grande es hacer una gira por todo el mundo. Nos encantaría hacer eso.

Dado el talento no tengo la más ligera duda de que lo lograrán. Mucha suerte.

LINKS A SU TRABAJO: